¿Cuál es el mejor banco para cobrar la jubilación?
Si pensás en cambiar de entidad bancaria o querés comenzar a cobrar tu jubilación en un buen banco, hay una serie de aspectos que debés considerar antes de hacerlo.
Encontrar el mejor banco para cobrar la jubilación depende, en cierta parte, de tus planes de vida después de haber trabajado tanto.
En esta oportunidad te dejaremos saber qué características debe tener un buen banco y cuáles pueden ser tus mejores opciones para cobrar tu jubilación.
¡Mantente atento a toda la información que encontrarás a continuación!
¿Cómo dar con el mejor banco para cobrar la jubilación?
Existen muchas opciones para escoger un banco en Argentina, con la noticia de que el Banco Central de la República Argentina habilitó a más bancos para pagar la jubilación.
Para lograrlo, debés comenzar por considerar cuáles oficinas tenés cerca de casa.
Pensando en que sea mucho más sencillo acercarte a ella para hacer cualquier trámite.
Por otra parte, también es importante que consigas información sobre los planes o cuentas especiales para jubilación que ofrece cada banco.
Recordá que lo ideal es que podás aprovechar al máximo este dinero que se convertirá en tu sustento.
Adicionalmente, tené en cuenta que hay bancos con asociación a empresas, farmacias, clínicas y muchos otros servicios, algo que podría ser muy beneficioso a largo plazo.
En último lugar, no podés olvidar que este banco deberá estar entre los autorizados por el Anses para pagar jubilaciones.
¿Cuáles son las mejores opciones?
Cada entidad bancaria se ha jugado sus cartas para convertirse en el mejor banco para cobrar la jubilación. Te dejamos saber sus ofertas para que tengás un abanico de posibilidades y logrés escoger la mejor para ti.
BBVA
Uno de los bancos más establecidos a nivel mundial se encarga de encabezar la lista de opciones para ser el mejor banco para jubilados.
El BBVA ofrece a quienes decidan llevar su jubilación a sus cuentas, la posibilidad de obtener increíbles beneficios en sus pagos y comisiones.
Comienza la propuesta con un 30% de reintegro en tus compras y gastos hechos en farmacias, peluquerías, bares y heladerías.
Además, tendrás una cuenta 100% bonificada y un paquete de seguros que no puedes dejar pasar.
Todo esto se complementa con la oferta de un cashback de hasta 15.000$ en tus tarjetas de crédito Visa si aperturas algunas cuentas especiales en el BBVA.
Santander
Para Santander, su cuenta Senior lo posiciona como el mejor banco para cobrar la jubilación gracias a las facilidades de apertura que ofrece.
Principalmente, agiliza el proceso de fé de vida al hacerlo de manera digital, con solo cargar una selfie y una foto del DNI, el proceso estará listo.
Sumado a esto, pone a disposición de sus clientes jubilados la posibilidad de optar a un 25% de ahorro en farmacias y un 20% al comprar en COTO.
Como si fuese poco, tenés la oportunidad de optar por un bono único de 9.000$ si cumplís con algunas condiciones al abrir tu cuenta.
Itaú
Con la idea de permitir al cliente elegir los beneficios que considere ideales, Itaú propone a los jubilados la apertura de una cuenta que se adapte a sus necesidades.
Adicionalmente, ofrece la posibilidad de optar a una serie de descuentos y rembolsos en sus consumos en varios establecimientos de renombre en Argentina.
Opta a ser el mejor banco para cobrar la jubilación al considerar sus propuestas de créditos, seguros e inversiones.
Donde prometen ayudar a cumplir los objetivos del jubilado, con comisiones y fechas de pago elegidas por el cliente.
Banco Macro
Con una buena tasa de reembolsos en compras y comisiones excelentes en préstamos, Macro pone a disposición del cliente la experiencia de vivir al máximo su jubilación.
Las bonificaciones del 100% y una disminución en los gastos de mantenimiento, son otras de las características de las cuentas para jubilados de este banco.
Banco Patagonia
Asociado con algunas de las empresas más exitosas de Argentina, Banco Patagonia ofrece grandes descuentos para hacerse notar como el mejor banco para cobrar la jubilación.
Principalmente, ofrece un 20% de descuento en Carrefour y combustible. Un 10% en peluquerías y la oportunidad de comer en restaurantes con el 20% de descuento.
Como podés ver, hay muy buenas ofertas en cada uno de los bancos argentinos habilitados por el Anses. Tomá tu decisión y hacete con los mejores beneficios.